Jesús Valero Sáez, presbítero itinerante. D.E.P.

(y enlace a grabaciones.)

Nuestro hermano Jesús Salvador Valero Sáez, presbítero itinerante en Talara (Piura) Perú, falleció ayer, Domingo de «Jesucristo Rey del Universo».

Era de la 1ª Comunidad de la parroquia. El Señor le llamó al presbiterado y fué enviado al Seminario Redemptoris Mater de Callao, donde se formó y fué ordenado sacerdote el 28 de junio de 2008 y donde estaba incardinado. Fué cedido a Talara Alta (diócesis de Piura) y nombrado párroco de del SEÑOR DE LOS MILAGROS. El próximo dia de Navidad hubiese cumplido 73 años.

Los caminos del Señor son inescrutables, como el que llevó adelante con nuestro hermano Jesús.

Página de su parroquia donde están los vídeo del funeral y de la sepultura, entre otros:

ENLACE


En 2018 la alcaldía de Talara, dijo de él:

Que,  se le debe Reconocer, Agradecer y hacer entrega de la Medalla de Ciudad, por su destacada trayectoria de servicio a la Comunidad al PRESBÍTERO JESÚS VALERO SÁEZ, quien en el año 2016 inicia sus servicios en la Iglesia Señor de los Milagros de Talara Alta.   Impulsor de la noble tarea de gestionar el Templo Señor de Los Milagros junto a la comunidad cristiana.   Dirige el Grupo Cáritas para brindar ayuda humanitaria a la población más necesitada.   Ha emprendido el proceso de reaperturar capillas cercanas que estaban cerradas para fortalecer la parte espiritual que más se requiere en la ciudadanía Talareña;


Esto dice la nota oficial de su Diócesis de Callao:


Talara Alta está de luto. La comunidad católica lamenta profundamente el fallecimiento del padre Jesús Valero Sáenz, recordado por su entrega pastoral y por su firme compromiso con la reactivación espiritual y material de la Parroquia Señor de los Milagros.
Según primeros reportes de feligreses, el padre Valero se preparaba para celebrar la misa programada para hoy con motivo de la Festividad de Cristo Rey y San Judas Tadeo. Sin embargo, fue encontrado sin vida, aparentemente debido a un paro cardíaco.
El padre Jesús llegó a Talara Alta con la misión de levantar nuevamente a una feligresía golpeada y una parroquia que había quedado prácticamente paralizada. Fue él quien luchó incansablemente por reactivar el templo, luego de su demolición debido al grave deterioro de su infraestructura. Con perseverancia y fe, impulsó gestiones, unió a la comunidad y trabajó para que la casa del Señor volviera a renacer.
Feligreses, amigos y vecinos lloran hoy su partida, reconociendo en él a un pastor cercano, dedicado y profundamente comprometido con el servicio a los demás. Su legado permanecerá vivo en cada familia, cada oración y cada paso dado para reconstruir el templo que él soñó ver nuevamente en pie.

🕊️ Descanse en paz, padre Jesús Valero Sáez.«

Esta es el comunicado y la invitación a la Misa de Exequias.

SUSCRÍBETE (si no lo has hecho) para recibir todas las novedades que se publican. Recibirás un correo con las nuevas publicaciones. Al final de la página principal encontrarás un enlace. Introduce tu correo y sigue las instrucciones.