Nueva Comunidad en la Parroquia

El pasado fin de semana, tras el periodo de catequesis, tuvo lugar la Convivencia Final, al final de la cual nació la Comunidad Neocatecumenal 29ª.

El párroco, los catequistas y toda la comunidad parroquial nos felicitamos por este nuevo fruto de la Nueva Evangelización, don gratuito que recibimos del Señor. Que el Espíritu Santo acompañe a éstos hermanos en su Camino de Renovación Bautismal.


De los ESTATUTOS del Camino Neocatecumenal: CAP II, Art 10
§ 1. El último día de la convivencia se proclama el Sermón de la Montaña, diseño del hombre nuevo, y se presenta el itinerario neocatecumenal como un camino de renacimiento y de redescubrimiento del Bautismo.

§ 2. A través de la predicación y de las celebraciones realizadas en las catequesis iniciales, el Espíritu Santo invita a hombres y mujeres de diversa edad, mentalidad, cultura y condición social a emprender juntos un itinerario de conversión, fundado en el redescubrimiento progresivo de las «inmensas y extraordinarias  riquezas y responsabilidades del Bautismo recibido»,[1] para realizar en ellos el gradual crecimiento y maduración de la fe y de la vida cristiana.[2] Al final de la convivencia, con los que acogen la llamada a recorrer tal catecumenado postbautismal se forma la comunidad neocatecumenal.

[1]    Juan Pablo II, exhort. apost. Christifideles Laici, 61; cfr. OICA, 295.

[2]    Cfr. OICA, 296.