9 noviembre: Jornada de Laicos

Con este correo, el Consejo Diocesano de Laicos quiere invitarle a usted y a toda su Comunidad Parroquial a participar de la Jornada de Laicos que tendrá lugar el próximo 9 de noviembre en el Seminario Mayor de Moncada. Esta Jornada se engloba en el Congreso Nacional de Laicos que se celebrará en febrero en Madrid. 

El Congreso Nacional tiene una fase diocesana previa, y por eso desde el Consejo Diocesano de Laicos queremos hacerle participe del primer momento de reflexión, el cual, es uno de los principales para alcanzar el objetivo del Congreso. Escuchar a los laicos reflexionar sobre su papel es fundamental. Saber cómo se reconocen como laicos, interpretar su vida y elegir cómo actuar es lo que queremos saber de cada una de vuestras Comunidades y así llegar a realizar un Documento que se trabajará en la Jornada del 9 de Noviembre.

Sobre esta Jornada recibiréis más adelante información, pero ya podemos adelantaros que será una Jornada de trabajo para unir las voces de los laicos de la Diócesis de Valencia y así ofrecer nuestra contribución al Documento de Trabajo (Instrumentum Laboris) del Congreso Nacional de Laicos. Nos alegraría que os sintieseis  llamados desde ya a participar, desde este primer momento en la Jornada de Laicos.

Os adjuntamos la Carta del Obispo auxiliar y la Delegada de Apostolado Seglar, el cartel de la Jornada y el Cuestionario. Este último es para trabajarlo primero personalmente y luego en los grupos y equipos, para elaborar una respuesta común y hacerla llegar por medio de la web laicosvalencia.org antes del día 27 de octubre 

CARTA DEL OBISPO Y DELEGADA (clic para leer)

CUESTIONARIO (clic para leer)

VIDEO